CUESTIONARIO UNO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
CUESTIONARIO UNO
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los
Participantes deben:
- Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
- Participar en un procedimiento grupal que tiene por objeto reducir o eliminar ciertos riesgos o temores por medio de la libre manifestación de los mismos.
INSTRUCCIONES: Después de revisar el tema y de las experiencias
que ahí se muestran, responde a la serie de preguntas que te presentamos como
primera actividad. Deberás responderlas en tu Blog personal que has construido.
PREGUNTAS
1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es el
que utilizas más?
Televisión e Internet.
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay
energía eléctrica en tu hogar?
Impotencia por el no poder hacer nada, ya que si es de noche no se ve nada y si es de día suelo aburrirme.
3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan
interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
El aumento de impuestos de diversos productos y la Reforma Educativa.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de
televisión que tengan muchas escenas de violencia?
Me dan flojera.
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu
comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación
masiva, incluido la Internet.
La información que comparto es distinta y el léxico que utilizo.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación
masiva, nos favorecen o nos dañan?
Si sabemos utilizarlos y además tenemos criterio propio sin permitir influenciarnos, son la mejor forma de difusión de información.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de
comunicación como receptores?
Tolerancia y tal vez patriotismo.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación
masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
Como ya mencioné, si sabes usarlos es una gran herramienta, y sirve para comunicarte con personas a distancia.
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación
masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
Yo creo que aveces llegan a absorbernos la mayor parte del tiempo y la realidad es que están a nuestro al rededor en todo momento.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus amigos(as)?
Datos personales: experiencias, anécdotas de la vida, temas adolescentes, entre otros.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus padres y hermanos(as)?
Sobre la escuela, temas relacionados con mi familia, sucesos a nuestro alrededor.
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los
medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados
o contradictorios.
Todos los comerciales que se hacen sobre el cáncer infantil me conmueven muchísimo. Los comerciales gubernamentales simplemente me parecen una máscara a la realidad.
Todos los comerciales que se hacen sobre el cáncer infantil me conmueven muchísimo. Los comerciales gubernamentales simplemente me parecen una máscara a la realidad.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de
televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada
más?
Creo que puedo darme un tiempo para analizar cualquier extra de los medios de comunicación disponibles.
Creo que puedo darme un tiempo para analizar cualquier extra de los medios de comunicación disponibles.
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el
control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para
seleccionar música o un programa?
Práctico. Soy muy de saber para qué sirve cada botón y prefiero los "atajos" de los controles remoto.
Práctico. Soy muy de saber para qué sirve cada botón y prefiero los "atajos" de los controles remoto.
15.- El concepto del amor que nos provocan los
ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o
porque no?
Más que amor, es admiración hacia la persona que logra transmitir su "vibra".Enamorarte de alguna figura pública a mi parecer es algo muy difícil de lograr.
Más que amor, es admiración hacia la persona que logra transmitir su "vibra".Enamorarte de alguna figura pública a mi parecer es algo muy difícil de lograr.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en
contacto por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
Algo tan sencillo, como en reuniones de amigos y/o familiares, desconectarse del teléfono inteligente y cualquier aparato que hoy en día nos enganchan cada vez más.
Algo tan sencillo, como en reuniones de amigos y/o familiares, desconectarse del teléfono inteligente y cualquier aparato que hoy en día nos enganchan cada vez más.
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con
dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que
recomiendan un producto?
Que suelen ser agradables e incluso graciosos hacia los espectadores. Reflejan también ironía.
Que suelen ser agradables e incluso graciosos hacia los espectadores. Reflejan también ironía.
18.- Escribe los nombres de dos programas de
televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures
o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos
te provocan?
Recuerdo mucho "La Hora Pico" y otras más series de Televisa. Algo así como pena ajena.
Recuerdo mucho "La Hora Pico" y otras más series de Televisa. Algo así como pena ajena.
19.- En comparación con los conocimientos de los
medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
Siempre tratan de involucrarnos directamente con los medios de comunicación masiva, que por supuesto debemos tener siempre presentes, y que conforme vas madurando adquieres conocimientos y argumentos de acuerdo a el punto de vista propio.
Siempre tratan de involucrarnos directamente con los medios de comunicación masiva, que por supuesto debemos tener siempre presentes, y que conforme vas madurando adquieres conocimientos y argumentos de acuerdo a el punto de vista propio.
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios
de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
Que aveces sobre valoran el tipo de producto promocionado. Es mejor comprobar por uno mismo a esperar a que alguien lo haga por ti.
Que aveces sobre valoran el tipo de producto promocionado. Es mejor comprobar por uno mismo a esperar a que alguien lo haga por ti.
21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de herramientas de la Internet en tus procesos de formación?
Es una fuente maravillosa de investigación, información y que puedes mantener contacto con personas que están lejos y de esta manera interactuar sanamente con otros internautas.
Es una fuente maravillosa de investigación, información y que puedes mantener contacto con personas que están lejos y de esta manera interactuar sanamente con otros internautas.
22.-
Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías de la Información y
la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estas viviendo?
Computadora, teléfono celular, televisión, radio, periódico, revistas.
Computadora, teléfono celular, televisión, radio, periódico, revistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario